viernes 29 de marzo del 2024

Sevilla le arrebató el liderazgo al Barcelona

El equipo andaluz aprovechó el empate del Barça con Valencia y quedó como líder de la Liga tras si triunfo ante Celta de Vigo. Messi volvió a anotar. Todos los goles. Videos.

442

El Sevilla se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga española de fútbol al vencer 2-1 al Celta de Vigo y aprovechar el empate 1-1 de un indolente Barcelona en su visita al Valencia.

El torneo español vivió una octava jornada vibrante que se abrió con la derrota 1-0 del Real Madrid, las victorias de Atlético de Madrid y Sevilla, más el empate del Barcelona. De tal forma que hasta seis equipos se agruparon en apenas dos puntos.

El Sevilla, que a comienzos de temporada sufrió enormes críticas hacia entrenador y directiva, es ahora el primero con 16 puntos, uno más que Barcelona y Atlético. A dos están Real Madrid -vivo a pesar de su crisis- junto a Espanyol y Alavés. Vibrante.

El Barcelona comenzó su partido de Mestalla conociendo ya el resto de resultados. Es decir, con la obligación de ganar para retener el primer puesto, mantener la ventaja sobre el Atlético y distanciar al Real Madrid. Pero no lo consiguió ni hizo méritos.

Para empezar, salió al campo dormido. Por eso, el Valencia se adelantó a los dos minutos en un saque de esquina al que siguió una cadena de errores de los zagueros y el acierto final del central argentino Ezequiel Garay.

Messi fue la solución para el empate. A los 23 minutos, combinó con Luis Suárez y soltó un tremendo disparo desde la frontal del área que entró junto al palo derecho de Neto.

El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Barcelona apático, como si confiara demasiado en que con el talento de Messi bastaría para voltear definitivamente el marcador.

Pero como el argentino no volvió a aparecer, el equipo azulgrana entregó el liderato tras un ejercicio estéril de posesión sin profundidad.

CV y agencia DPA