viernes 29 de marzo del 2024

Caso Gallardo: la frase de Biscay que lo compromete

Gremio hará el reclamo en Conmebol porque el Muñeco violó la suspensión y entró al vestuario en el entretiempo. Una frase de su ayudante no lo beneficia.

442

River se metió en la final de la Copa Libertadores de manera épica ante Gremio en Porto Alegre. Sin embargo, en Brasil están que arden por los fallos arbitrales del VAR y por el ingreso de Marcelo Gallardo al vestuario en el entretiempo cuando lo tenía prohibido por sus suspensión.

El club brasileño aseguró que irá a la Conmebol a reclamar que le den por ganando el duelo por esos motivos. Más allá de que, en principio, el pedido no pareciera que vaya a prosperar, una frase del ayudante de campo, Matías Biscay, compromete a River y al Muñeco.

"Los chicos siempre pensaron que esto se daba vuelta. Entraron al vestuario convencidos, Marcelo los convenció plenamente de que el partido de hoy se iba a ganar, que no se nos podía escapar", aseguró quien ayer estuvo como DT principal por la sanción sobre Gallardo.

La frase que parece pasar desapercibida, favorece el reclamo de Gremio que se ampara en el Inciso C del artículo 56 del Reglamento de la Conmebol el cual señala que se puede reclamar contra el resultado de un partido si se desarrolla "cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".

Desde Brasil buscan probar que la intromisión de Gallardo en el vestuario tuvo influencia directa en el resultado final de la segunda semifinal. Y la inocente declaración de Biscay es un argumento más para Gremio.

Luego, en conferencia de prensa, el propio ayudante de campo decidió evitar contestar sobre la entrada del Muñeco en el vestuario y cerró con un chiste: "Realmente conmigo no tuvo comunicación, yo estaba pendiente del partido pero no tenía ningún aparato para poder comunicarme con nadie. Quizás estaba llamando a su casa también porque tiene una familia y estaría contento con el partido".

Además, a Gallardo se lo vio hablando durante el partido con Hernán Buján, el otro ayudante de campo, mediante un intercomunicador.