River y Boca se enfrentaron por primera vez en la Copa Libertadores de 1966 y a partir de ahí protagonizaron 24 duelos en los que los "xeneizes" ganaron diez y los "millonarios" festejaron en siete ocasiones, con la misma cantidad de empates.
El último "superclásico" por el torneo continental fue en 2015 y terminó en un escándalo porque aficionados de Boca les arrojaron gas pimienta a los futbolistas de River cuando salían a la Bombonera a disputar el complemento del segundo partido correspondiente a los octavos de final.
River, que había ganado 1-0 en su estadio el primer cotejo, se consagró luego campeón de la Libertadores por tercera vez en su historia, mientras que Boca sufrió una sanción.
En la Copa de 2004, Boca venció a River en las semifinales en una agónica definición por penales, después de ganar 1-0 en su estadio y perder 2-1 en el "Monumental". Fue la primera ocasión internacional en la que los aficionados de uno y otro equipo no pudieron asistir a los partidos como visitantes.
Tras eliminar a River, Boca perdió la final, también en los penales, frente a Once Caldas de Colombia.
Cuatro años antes, Boca se impuso a River en el duelo de cuartos de final y terminaría consagrándose campeón tras 22 años. El equipo "xeneize" cayó 2-1 como visitante pero en la revancha triunfó 3-0.
El resto de los cruces correspondieron a instancias de fases de grupos.
En las copas Libertadores de 1966 y 1970 se enfrentaron en cuatro oportunidades cada vez, mientras que en 1977 lo hicieron una vez en el estadio de Huracán.
Fuente: DPA
AM
San Lorenzo empató con Rosario Central y clasificó a playoffs en partido con polémica
Marcelo Gallardo tiene su River ideal para el Superclásico: el jugador que esperará hasta último momento
AFA anunció que intervendrá en San Lorenzo ante la crisis institucional
Boca Juniors prepara el equipo para el Superclásico con el regreso de Edinson Cavani