viernes 29 de marzo del 2024

Maradona y la Superfinal: "El Rey de Copas es Boca"

Ante este histórico partido, no podía faltar la opinión del Diego que auguró un triunfo del Xeneize sobre River y se imagina festejando en México. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se acerca la hora de la histórica Superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores y el partido está en boca de todo el mundo. Y por supuesto, no podía faltar la opinión de Diego Maradona que auguró un triunfo xeneize.

"El único Rey de Copas se llama Boca Juniors", aseguró el Diez en una entrevista con el Diario Olé, cuando le consultaron sobre si el Xeneize necesita ganar la copa para quedarse con ese mote por sobre Independiente.

En esa línea, el DT de Dorados de Sinaloa se ve celebrando en México por duplicado. "Espero que la mitad más uno del país esté festejando una nueva Copa. Este sábado será un día especial porque con Dorados jugamos un partido muy importante y además juega el equipo de mis amores. Así que me veo festejando por duplicado, por Boca y por Dorados, junto a todos mis seres queridos".

Más allá de la chicana de siempre, el Diego pidió por una final sin violencia: "Que sea una final sin violencia, que pueda disfrutarla la familia. Que se pueda ir a festejarla a La Boca, al Obelisco o a cualquier otro lado de la Argentina en familia, cuidándose entre todos y también cuidando a nuestro país, sin romper nada".

"River está fuerte con Gallardo, pero ahora no va a estar en el banco y Boca es Boca. Nosotros estamos acostumbrados a jugar finales y encima con el condimento de que Benedetto está on fire. Así que nadie se confíe porque Boca es cosa seria en estos partidos", expresó sobre el partido.

En cuanto a la ausencia de Gallardo, comentó: "Acá lo que más importa es lo que hagan los jugadores en la cancha, el partido en sí. Pero la realidad también nos dice que no es lo mismo tener a un entrenador en el banco, cerca de los jugadores, o en un palco, donde no tiene contacto. Mucho peor directamente fuera de la cancha, así que puede ser algo que influya".

La decisión de Mauricio Macri, que finalmente dio marcha atrás, sobre los visitantes también fue un tema que Maradona no esquivó: "El deseo de todo argentino es que estén sus bandas, sus banderas, sus trapos. Éste es el mejor Superclásico del mundo pero todas las malas condiciones que estamos viviendo los argentinos, sumadas a la violencia que ser percibe en las calles, hacen que jugar el partido sólo con público local sea la mejor decisión que se haya tomado".

ED Fuente: Diario Olé

Galería de imágenes