viernes 26 de abril del 2024

Ir a Doha a ver River-Boca en tiempos de crisis

Cuánto les costaría a los hinchas viajar a la capital de Qatar para presenciar la final de la Libertadores. Conmebol avisó que, si se juega, no será en territorio argentino. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Conmebol ya avisó que, si se juega, la final entre River y Boca será fuera de la Argentina. Una de las ciudades que picó en punta es Doha, la capital de Qatar.

Qatar será sede del próximo Mundial en 2022 y por lo tanto cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este partido por Copa Libertadores. El problema es el costo que implicaría para los hinchas viajar a la Península Arábiga... en tiempos de crisis económica y con un dólar por las nubes.

Los pasajes aéreos oscilan entre los 85.000 pesos y los 130.000 ida y vuelta. 

La siguiente captura de pantalla corresponde a una búsqueda de vuelo por la empresa Qatar Airways, saliendo el 6 de diciembre y con fecha de regreso para el 13. Con una escala de 19 horas, el precio más económico para el ida y vuelta es de 129.659 pesos.

En Turkish Airlines se pueden conseguir precios más bajos. El ida y vuelta para la mismas fechas tiene un precio de 1.147 dólares por tramo. A un tipo de cambio en 38,42 (cotización de hoy) da un total de 44.000 pesos. Por unos 88.000, los hinchas de River y Boca podrían ir a ver la final.

A esto hay que sumarle el hospedaje, el costo de las entradas, los traslados al estadio y comida por una semana.

Galería de imágenes