jueves 28 de marzo del 2024

El TAS rechazó el reclamo de Boca y la final se juega

Horas antes, los directivos xeneizes hicieron la presentación legal ante el tribunal tras los incidentes en el Monumental, pero no prosperó. El comunicado oficial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Apenas unas horas después de que los directivos de Boca presentaran el reclamo formal ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que solicitaba la anulación de la final de la Copa Libertadores ante River comunicó que rechazó la petición "urgente" del xeneize.

"El TAS ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada en el día de ayer por C.A. Boca Juniors con la que solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores", informó el Tribunal a través de un comunicado.

Leer más: Boca hizo su reclamo ante el TAS

La defensa de Boca busca aplazar el partido hasta que haya una decisión final del máximo organismo de justicia a nivel deportivo, pero eso no ocurrirá.

Los pasos a seguir. Con esta determinación, el partido queda ratificado, pero el reclamo de Boca continuará su curso, pero el fallo tardará varios meses en conocerse debido a que hay varios pasos que cumplimentar.

Entre ellos, el xeneize tiene que enviar los fundamentos de por qué sostiene que River debió ser descalificado luego de que sus hinchas apedrearan el micro ante de ingresar al estadio Monumental, que derivó en la suspensión del 24 de noviembre.

Después, River tendrá que hacer una nueva defensa, al tiempo que el TAS constituirá un panel con árbitros que se encargarán de evaluar el caso.

Antes de conocerse la sentencia, las partes tendrán una audiencia en Lausana, Suiza, donde expondrán sus respectivos argumentos. Luego de tomarse unas semanas para deliberar entre ellos, los árbitros (jueces) darán a reconocer su decisión final.

En base a la jurisprudencia existente, no hubo fallo alguno que le haya quitado el título a un equipo que lo haya ganado en la cancha.

Por eso, en caso de consagrarse campeón y si existiera una sentencia adversa, es probable que tanto River y Conmebol sean multados, pero el campeón no se verá modificado, según supo NA de fuentes vinculadas al caso.

FH y agencia NA

Galería de imágenes