viernes 29 de marzo del 2024

En el último entrenamiento, Boca practicó penales

Barros Schelotto cuenta en su plantel con varios ejecutantes de la pena máxima. En caso de definir por esa vía, crecerán las chances del Xeneize.

442

En esta Copa Libertadores hubo una sola definición por penales, la de Gremio y Estudiantes en octavos de final. La regla del gol de visitante disminuye las posibilidades de las series empatadas.

Pero en la final es distinto. Por eso Boca, en el último entrenamiento antes de enfrentar a River en el Santiago Bernabéu, practicó disparos desde los once metros.

Leer más: El TAS rechazó el pedido de Boca

En caso de empate, habrá tiempo suplementario. Guillermo Barros Schelotto cuenta en su plantel con varios hombres habituados a hacerse cargo de la pena máxima.

Leer más: Boca tiñó las calles de Madrid con un multitudinario banderazo

Carlos Tevez, Edwin Cardona, Julio Buffarini (pateaba en San Lorenzo), Carlos Izquierdoz (pateaba en Lanús), Mauro Zárate, Darío Benedetto, Ramón Ábila y Lucas Olaza (pateaba en Talleres).

Leer más: El fantasma de los barras recorre España

Por el lado de River la lista es más acotada. La semana pasada, ante Gimnasia por Copa Argentina, Marcelo Gallardo tuvo que recurrir al juvenil Julián Álvarez, que ejecutó de manera excelente, y a Jonatan Maidana, que erró el disparo decisivo.