martes 19 de marzo del 2024

Con una fuerte crítica, Toluca descartó al Morro García

El club azteca tenía todo acordado con Godoy Cruz, pero manifestó que por "no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución el jugador no llegará".

442

El delantero uruguayo Santiago García no jugará en Toluca, que lo había anunciado como refuerzo, y por ahora permanecerá en Godoy Cruz de Mendoza.

Según un comunicado de la institución azteca, los clubes habían llegado a un entendimiento por la operación el 23 de diciembre.

"El acuerdo fue confirmado con el Deportivo Toluca FC por el propio jugador, quien se manifestó agradecido, emocionado e ilusionado y asimismo, se confirmó todo esto con el presidente de Godoy Cruz, José Mansur", indicó Toluca.

El club manifestó que por "no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución el jugador no llegará".

Más allá de lo expresado por el Toluca, García -que ahora es buscado por Estudiantes de La Plata- había dado su consentimiento para irse, pero luego le comunicó a los mexicanos que quería quedarse.

Si bien el Tomba ve con buenos ojos una transferencia al Pincha, tendrá que convencer al delantero, que en más de una ocasión reconoció que en Mendoza había encontrado una gran comodidad.

El 2 de enero será presentado el nuevo DT. El ex mediocampista Marcelo Gómez será el próximo entrenador de Godoy Cruz, según oficializó propio club en sus redes sociales, en reemplazo de Diego Dabove, quien se hizo cargo de Argentinos Juniors.

El Negro Gómez será presentado de manera oficial el próximo 2 de enero en una conferencia de prensa y será la primera experiencia del ex mediocampista de Vélez y River al frente de un plantel profesional en Primera División.

El equipo tombino comparte el séptimo puesto de la Superliga y también jugará la edición 2019 de la Copa Libertadores, en la que participará en el Grupo C junto a Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú) y la Universidad de Concepción (Chile) .

CV