jueves 28 de marzo del 2024

El City venció al Arsenal con 'hat-trick' del Kun Agüero

El delantero argentino le marcó tres goles a los Gunners y los de Guardiola volvieron a la victoria en la liga inglesa. Sumó su décimo triplete desde su llegada a Inglaterra. Video.

442

Manchester City (2º) se recuperó de su reciente tropiezo en la Premier League con una victoria ante el Arsenal (6º) con un 'hat-trick' de Sergio Agüero para los Citizens, este domingo en la vigésimo quinta fecha de la primera división inglesa.

El City, que había caído entre semana ante el Newcastle (2-1), sumó tres puntos ante los Gunners que lo posicionan provisionalmente a dos unidades del líder Liverpool.

Los Reds podrían recuperar la ventaja de cinco puntos si derrotan el lunes al West Ham (12º) en Londres. El Arsenal (6º), por su parte, que sumó su sexto desplazamiento consecutivo en la Premier sin ganar, queda fuera de los puestos europeos, un punto por debajo del Manchester United.

Por segunda ocasión en esta semana el Kun anotó en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial. No tardó el Arsenal en responder al cabezazo inicial de Agüero.

Fue Laurent Koscielny quien estableció la igualada para el Arsenal diez minutos después (11). Antes del descanso (44), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling y adelantó de nuevo a los suyos.

El Kun, otra vez tras un pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61) firmando su décimo 'hat-trick' desde su llegada a Inglaterra.

El argentino se situó con 14 goles a sólo dos del egipcio Mohamed Salah, máximo realizador con 16 dianas, y metió de nuevo a su equipo en la pelea por revalidar el título cosechado el curso pasado.

CV y agencia AFP