martes 23 de abril del 2024

El primo de Sala sostiene que a Emiliano lo mataron

En medio del dolor por la trágica muerte del futbolista de 28 años, uno de sus familiares pide que se investiguen las causas de la caída de la avioneta.

442

En la ciudad santefesina de Progreso despiden los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se dirigía hacia su nuevo club en Gales. Las causas de la tragedia aún son materia de investigación y uno de los primos del futbolista señaló que "lo mataron" porque lo obligaron a subirse a aquella avioneta que terminó en el fondo del mar.

"A Emiliano lo mataron. Hubo muchas irregularidades, se hizo todo mal y lo obligaron a subir a ese avión. Él empezaba a ser una persona importante y lo dejaron solo porque fue solo sin un representante", aseveró Matías en el velorio de Sala.

Lee también: El último adiós a Emiliano Sala en Progreso

En diálogo con el canal A24, el familiar del jugador fallecido agregó: "Creo que la justicia va a investigar porque hubo muchas irregularidades desde el principio. Lo tenían que haber cuidado un poco más y hacerlo viajar en un avión de otras condiciones".

Además, manifestó que ninguno de los representantes del jugador asistieron al homenaje que le realizaban en la ciudad santafecina de Progreso.

Estas declaraciones se suman a la de exnovia de Emiliano Sala, Berenice Schkair, quien sugirió que se investigara a las mafias del fútbol, ya que no creía que la tragedia en el canal de la Mancha se tratara de un simple accidente.

Lee también: Los últimos mensajes de Sala antes de subirse al avión

En tanto, el Cardiff de Gales, club que compró el pase de Sala al Nantes, ratificó que no organizó el viaje en la avioneta y se despegó del tema. Luego se iba a confirmar que el vuelo fue pactado entre Emiliano y el hijo del empresario de fútbol, Willie McKay.

FH