jueves 28 de marzo del 2024

El DT del Cardiff reveló su última charla con Sala

Neil Warnock llegó a Progreso para presenciar el funeral del futbolista argentino y contó la promesa que le hizo antes del accidente en el Canal de la Mancha. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una gran cantidad de personas llegaron a la ciudad de Progreso, provincia de Santa Fe, para presenciar el emotivo velatorio de Emiliano Sala. Entre los más destacados, aparece el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, quien hizo fuerza para que el equipo de la Premier League pague una cifra millonaria por el futbolista que luego falleció trágicamente en un accidente aéreo.

Antes de su inesperada muerte, el inglés de 70 años y el futbolista argentino mantuvieron una última charla, en la que el delantero le hizo una promesa futbolística.

"El me dijo, 'yo te voy a dar los goles, voy a ser la clave de este equipo' y yo le dije que seguro iba a ser así. El era un tipo de jugador con un corazón gigante y como persona no conozco a nadie que haya dicho una mala palabra acerca de él o que haya tenido un mal discurso sobre él", aseguró conmovido el DT.

Lee también: Emotiva despedida a Emiliano Sala en Progreso

"Es un momento muy especial. El recuerdo de Emiliano nos trae lágrimas a los ojos. Todo el pueblo está unido y es impresionante la unión que se formó para recordarlo", comentó Warnock.

Y agregó: "Estas cosas no suceden en el fútbol. Nunca he conocido en 40 años una cosa como esta, es algo que siempre esperas que nunca pase. Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo. Era mi jugador, los sentimientos me han perseguido todo el tiempo".

Lee también: Los últimos mensajes de Sala antes de subirse al avión

"Nosotros queríamos venir aquí. Yo estoy muy agradecido y contento de haber venido. Ayer estuvimos con los padres y hoy hemos hablado con ellos numerosas veces. Ella está llorando cada cinco minutos y todo el tiempo recuerda a su hijo, es muy traumático para ella. Es una mujer maravillosa, ella, su padre, sus hermanos… Todos parecen estar unidos en este dolor", concluyó.

Por otro lado, al DT le consultaron sobre la disputa económico por el pago del pase de Sala entre Cardiff y Nantes, pero el inglés prefirió no contestar.

ED

Galería de imágenes