La policía inglesa abrió una investigación en torno a una foto, presuntamente del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, recuperado en febrero luego de su trágica muerte en accidente de avión, informaron este domingo.
"Tuvimos conocimiento de una foto, presentada como del cuerpo del señor Sala, que fue compartida en las redes sociales", declaró a la AFP un portavoz de la policía de Dorset. "Investigamos sobre este incidente", agregó.
"Nos repugna que alguien haya podido hacer eso", confesó un portavoz. "Es sin duda un momento muy difícil para la familia del señor Sala y no deberían soportar un dolor suplementario, dolor que este acto vergonzoso causará sin duda".
Lee también: Filtraron una foto del cadáver de Emiliano Sala
Una mujer de 48 años y un hombre de 62 fueron detenidos por los investigadores y puestos tras las rejas, según informaron medios ingleses como Sky News y Sunday Mirror.
La persona de sexo femenino fue arrestada bajo sospecha de acceso no autorizado a material informático. Luego fue liberada bajo fianza condicional, informó uno de los medios.
En tanto, el otro sospechoso fue arrestado bajo la misma sospecha y liberado más tarde, pero seguirá siendo investigado.
Lee también: El drama de la familia Sala: dos tragedias sin justicia
La familia Sala está de luto después de la desaparición de Emiliano, jugador del FC Nantes fichado por el Cardiff en enero. Fue durante su viaje a la ciudad de Gales cuando el argentino falleció en el accidente de su avión, que se perdió en el canal de la Mancha el 21 de enero.
Su cadáver fue hallado dos semanas después a 67 metros de profundidad.
Su padre, Horacio, falleció el viernes pasado por una crisis cardíaca en su casa en Progreso, Argentina. Tenía 58 años.
CV y agencia AFP
El sueño de Boca podría frustrarse: Paulo Dybala, a un paso de renovar con la Roma
River acordó prioridad de compra de dos juveniles paraguayos mientras espera más refuerzos
Boca comienza la pretemporada con Claudio Úbeda al mando, sin refuerzos y varios futbolistas menos
Tres jugadores argentinos, envueltos en un escándalo en Brasil: acusaciones de agresión física y denuncias tras una fiesta de Año Nuevo