martes 16 de abril del 2024

El "regalo" de Conmebol para River y Boca

La Confederación emitió un comunicado para explicar por qué les otorgó a ambos clubes una cifra millonaria . Se trata de un remanente de la final de Madrid.

442

La Conmebol anunció este viernes un generoso "regalo" para River y Boca. El organismo depositará más de 1.400.000 dólares a los dos clubes más grandes del país, para que refuercen los sistemas de seguridad del Monumental y la Bombonera.

"Esta iniciativa forma parte del compromiso que asumió CONMEBOL en 2018 para sumar esfuerzos con los clubes y desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a aumentar las medidas de seguridad en los estadios", aclara la Conmebol en una comunicado.

Lee también: "Gallardo no está ni cerca de Bianchi"

Además, explica que la cifra estaba contemplada en el contrato que ambos clubes firmaron para mudar la final de la Copa Libertadores a Madrid: "Procede del remanente de la Final de la Libertadores 2018 disputada en el Santiago Bernabéu y se transferirá a River y Boca".

Lee también: "Prefiero perder finales y no irme al descenso"

El consejo de Conmebol destinó 1.446.197 dólares para estos fines. La cifra será repartida en partes iguales entre ambos clubes. Es decir, 723.098,5 dólares para cada uno.

Conmebol agregó que Boca "presentó un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, y los fondos ya fueron transferidos al club. En el caso de River, el proyecto está en proceso".

AM