jueves 28 de marzo del 2024

El chileno Tobar dirigirá Argentina-Colombia

Conmebol designó a los árbitros para la primera fecha de la Copa América y el trasandino impartirá justicia en el debut de la Selección. Pitana abre el certamen.

442

A días del comienzo de la Copa América de Brasil la Conmebol dio a conocer a los árbitros para la primera jornada y el duelo del sábado entre la Argentina y Colombia será dirigida por el chileno Roberto Tobar.

Entre las designaciones de la Confederación Sudamericana también se destaca al misionero Néstor Pitana, quien arbitrará el viernes el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, en el Morumbí de San Pablo.

Lee también: Tobar, del club del Póker a dirigir la Superfinal

En el Arena Fonte Nova del Salvador de Bahía, el trasandino estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto árbitro. Además, en el sistema de videoarbitraje (VAR) estará Julio Bascuñán, otro chileno, acompañado por su compatriota Piero Maza y el uruguayo Nicolás Taran.

Tobar fue el encargado de dirigir la primera final de la última Copa Libertadores entre River y Boca, en "La Bombonera", y también la revancha de la reciente Recopa Sudamericana que consagró al Millonario en el "Monumental".

El chileno de 40 años fue nombrado internacional en 2011, pero por largos períodos de inactividad por estar lesionado no tuvo mucho rodaje, hasta el mencionado cruce Superclásico por la Libertadores. Ingeniero en gestión informática de profesión, Tobar está catalogado como un árbitro de "tarjeta fácil", pero que suele tomarse su tiempo para determinaciones importantes.

Lee también: Los hinchas de Huracán ovacionaron a Pitana

El privilegiado Pitana. El misionero tendrá la linda responsabilidad de estar una vez más en la inauguración de una gran cita futbolística, después de abrir y cerrar el Mundial de Rusia 2018.

Sus acompañantes en el Brasil-Bolivia serán Hernán Maidana y Juan Belatti, mientras que en el VAR estarán Patricio Loustau, Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Fuente: NA

FH