jueves 28 de marzo del 2024

El pésame de Macri por la muerte de Sergio Gendler

El periodista murió este jueves tras darle pelea a un cáncer de intestino. De amplia trayectoria en radio y televisión, sus colegas y otros personajes del medio lo recordaron. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sergio Gendler recibe el reconocimiento y el respeto de sus colegas y deportistas en redes sociales.

El periodista deportivo, de amplia carrera en la radio y la televisión, murió este jueves tras darle pelea al cáncer de intestino.

Gendler era uno de los cronistas de Canal 13 durante los años dorados de Carlos Bianchi al frente de Boca. Acompañó a ese equipo multicampeón a todas partes del mundo. En esos años forjó un vínculo con el por entonces presidente del club, Mauricio Macri, quien se expresó una vez conocida la noticia de su muerte.

"Sergio Gendler. Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca. Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Una foto que resume la carrera, y especialmente aquel trabajo de Gendler junto al Boca que se coronaría campeón del Mundo ante Real Madrid, circula en redes sociales a modo de homenaje.

En la misma se lo ve al cronista detrás de un cartel de publicidad de la Bombonera en el momento del festejo del gol de Juan Román Riquelme a River, en la revancha del Superclásico de cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2000.

El de Riquelme fue el segundo gol del partido, el que adelantaba al equipo de Bianchi en el global y lo metía en semifinales (minutos más tarde llegaría el histórico "muletazo" de Martín Palermo).

Gendler fue uno de los periodistas más cercanos a Riquelme y su entorno. En septiembre de 2006, luego del Mundial de Alemania, el futbolista del Villarreal renunció a la Selección argentina. Eligió al notero de Telenoche, para dar el anuncio.

AM

Galería de imágenes