viernes 29 de marzo del 2024

River se convirtió en un refugio contra el frío

El club de Núñez abrió sus puertas a cientos de personas sin techo, que pasaron la noche en un gimnasio con calefacción y comida. También repartieron frazadas y abrigos.

442

La ola de frío no cede en Buenos Aires y la gente en situación de calle es la que más sufre las bajas temperaturas. Por este motivo, River abrió las puertas de su club para alojar durante la noche a cientos de personas sin hogar, a quienes le ofreció calefacción y comida.

En conjunto con la Red Solidaria que maneja Juan Carr, el gimnasio de karate de River y el anillo del Monumental se convirtió en un refugio para las personas que sufren del duro frío en las calles.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1146574413049061376

Desde las 18 del miércoles 3 de julio, las puertas del club de Núñez se abrieron para recibir las donaciones de ropa y frazadas. Luego, se llevó a cabo una cena y se acondicionó el gimnasio de karate para que los presentes pudieran pasar la noche bajo techo.

Lee también: Por el frío, River ofrece ayuda a las personas sin hogar

La acción, que trascendió el fútbol y generó una amplia repercusión a nivel nacional, contó con la presencia de Jorge Brito (Vicepresidente 1°), Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2°), Ignacio Villarroel (Secretario), Juan Carr (Red Solidaria) y los directivos de River Gabriel Di Girolamo y Rodrigo Daskal.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1146562650165452800

"Pasaron 242 personas desde ayer al atardecer y 103 durmieron aquí. Hubo muchas familias y unos 50 voluntarios. Al 70% de los que vinieron los conocemos; durante todo el día se siguen recibiendo donaciones", explicó Carr en el sitio oficial de River Plate.

Lee también: Al menos mil personas pasaron la noche más fría del año en la calle

El líder de Red Solidaria agregó: "Nos llamaron de otras instituciones como Vélez, Platense y Estudiantes de Buenos Aires para tratar de hacer algo similar".

FH