jueves 28 de marzo del 2024

Buenas noticias: Bilardo recibió el alta médica

Luego de estar varios días internado en terapia intensiva por su enfermedad neurológica, el Narigón continuará con su recuperación en una clínica especializada.

442

El estado de salud de Carlos Salvador Bilardo mejoró mucho en los últimos días y derivó en que el ex técnico campeón del mundo sea dado de alta del centro de salud del barrio porteño de Recoleta donde se encontraba internado, pero deberá continuar con estrictos controles médicos.

Según reconocieron a la agencia NA fuentes de su entorno, el Narigón ya se fue del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y se encuentra de nuevo en la clínica especializada en la que reside porque sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams.

Bilardo había sido pasado en los últimos días a una sala común debido a que estaba completamente estabilizado después de haber estado en grave estado y con un pronóstico reservado, en el mes de julio.

Lee también: "A Bilardo le sacaron el respirador"

El emblemático DT había sido operado en ese entonces porque tenía mucha sangre y pus en el cerebro, por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona.

Bilardo, de 81 años, había sido sometido a una intervención similar hace unos dos meses en el mismo centro del barrio de Recoleta. El Doctor se encuentra internado hace más de un año en una clínica especializada porque sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams.

Bilardo había sido sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal en 2018 luego de que le detectaran el síndrome Hakim Adams, la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso le colocaron una válvula que servía para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente", aunque en la actualidad su cuadro no tiene chances de ser revertido.

Lee también: La esperanzadora revelación del hermano de Carlos Bilardo

Bilardo empezó a decaer, ya que a principios de 2018 la radio en la que trabajaba decidió desvincularlo tras más de dos décadas al aire y eso le generó una angustia importante.

Durante esta internación, el Narigón cuenta con la compañía de sus familiares más cercanos y recibe constantemente visitas de personajes del fútbol de la talla de Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, todos campeones junto a él en México 1986, además de muchos personajes vinculados a la historia de Estudiantes de La Plata.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del Pincha, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

Fuente: NA