Otra dura noticia recibió esta mañana el mundo del fútbol. Héctor Chulo Rivoira falleció a los 59 años tras librar una dura batalla contra el cáncer.
Rivoira fue un reconocido entrenador en el ascenso, donde logró hacer grandes campañas con Chacarita, Instituto y Atlético Tucumán, clubes con los que logró subir a Primera División. Sus restos serán velados en Ituzaingó, zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Lee también: El recuerdo de Estudiantes por el Tata Brown
Como futbolista, el Chulo se inició en las inferiores de River Plate y luego pasó a Almirante Brown, donde debutó en 1980. Luego, pasó por Sportivo Italiano, Defensores de Belgrano, Lanús y se retiró en Ituzaingó.
Como DT, Rivoira tuvo una extensa carrera que se inició justamente en Ituzaingó, allá por 1992. Su única experiencia en el extranjero fue en 2002 cuando dirigió a la Liga de Quito. Con largo paso en el fútbol de ascenso, el Chulo se calzó el buzo de clubes como Huracán, Quilmes, Chacarita, Atlético Tucumán, Nueva Chicago, Instituto, Ferro y Olimpo, entre otros.
Lee también: La anécdota de Maradona cuando encaró a Brown
"Con profundo dolor, Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional", escribió el club de San Martín en sus redes sociales.
https://twitter.com/ChacaOficial/status/1161613026715492357
https://twitter.com/ItuzaingoPrensa/status/1161600544596746241
https://twitter.com/ATOficial/status/1161619428909490176
FH
Baja sensible en el Real Madrid: Kylian Mbappé se lesionó y se perdería dos partidos clave
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales
Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje