jueves 28 de marzo del 2024

Cuatro barras de Boca no pudieron entrar al estadio

Integrantes de La 12 no pasaron los controles policiales y se pierden el partido ante Liga de Quito. Patricia Bullrich insistió en aplicarles el derecho de admisión. Galería de fotosGalería de fotos

442

En estos días se especulaba con que Mauro Martín y Rafael Di Zeo iban a “comandar” la tribuna de Boca en el estadio  Rodrigo Paz Delgado, donde juega de local la Liga Deportivo Universitaria. Sin embargo, minutos antes de que empezara el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuatro barras del club xeneize fueron inadmitidos por la policía ecuatoriana y no pudieron entrar. María Paula Romo, la ministra de Gobierno de Ecuador, fue la que informó del operativo a las autoridades argentinas.

Lee también: Di Zeo vuelve a la cancha con complicidad de Conmebol

Los cuatro hombres a los que la seguridad les aplicó el derecho de admisión fueron Mauro Martín, Mariano Mantarro, Fernando Gatica y Carlos Maciel. Los barras se encontraron en las puertas del estadio en Quito con una situación que no esperaban, pero que el Ministerio de Seguridad ecuatoriano empezó a activar hace dos días, cuando le solicitó a la ministra Patricia Bullrich el listado de los hinchas de Boca que tienen restricción para ingresar a los estadios argentinos.

Lee también: Bullrich pide derecho de admisión a barras de Boca

En todas las puertas del estadio de la Liga había un cartel con las caras, los nombres y los números de documento de los hinchas de Boca que no podían ingresar. Entre ellas, además de la Martin, figuraba la de Rafael Di Zeo. De todas esas caras, cuatro tenían una cruz: fueron los barras que no pudieron ingresar a ver al equipo de Gustavo Alfaro.

Galería de imágenes