martes 23 de abril del 2024

Messi puede irse del Barcelona cuando él quiera

El contrato del rosarino expira en 2021 pero medios españoles aseguran que existe una cláusula que le permitiría cambiar de club con costo cero.

442

Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2021 pero una cláusula en su última renovación le permitiría al crack rosarino abandonar la institución con costo cero al final de cada temporada si así lo deseara.

Lee también: Messi renovó su contrato en Barcelona hasta 2021

La sorpresiva información fue difundida por el diario El País de España según le confirmaron fuentes del club catalán y esa misma metodología ya fue utilizada con otras glorias como Iniesta, Xavi y Puyol, donde más allá de la estratosférica cláusula de rescisión actual de Messi valuada en 700 millones de euros, se apunta a una relación de lealtad y confianza y al sentido de pertenencia de futbolistas que crecieron en La Masía, ganaron todo en el mejor Barcelona de la historia e hicieron toda su carrera en el club hasta llegar a la curva descendente de su carrera para pegar el salto a una liga de menor exigencia y mucha plata como Qatar o China.

A su vez la cadena SER informó que hay una cláusula en el contrato que habilita al jugador para irse gratis a cualquier equipo del mundo siempre que comunique su decisión antes de mayo. Lógicamente esta información generó incertidumbre entre los culés por temor a perder a su figura y máximo ídolo, aunque los propios directivos del Barça no tienen ese miedo porque saben que Messi está muy a gusto y tiene un salario acorde al mejor jugador del mundo.

Lee también: Barcelona le ofrecerá un contrato de por vida a Messi

Leo y su familia viven muy cómodos en la ciudad y no tienen intenciones de cambiar de mudarse. Claro está que Barcelona es un club de la élite y para ser parte exige mantener el alto nivel, algo que hasta el momento no debería preocupar a Messi ya que temporada tras temporada siempre es el mejor del equipo.

Messi llegó con 12 años al Barcelona y en toda su carrera ya conquistó 34 títulos (máximo ganador en la historia del Barça), entre ellos 10 ligas y cuatro Champions. Todo indica que intentará seguir agigantando su leyenda en el club que le dio todo donde muy probablemente se retire, aunque esta cláusula favorece al sueño de los hinchas de Newell's que quieren verlo con la camiseta Rojinegra,

IP

En esta Nota