Mientras en el fútbol argentino la violencia de los barras y la policía sigue ganando terreno, en la liga profesional de Holanda se viven gestos pacíficos y hermosos, como lo que ocurrió el pasado fin de semana en el estadio del Feyenoord.
Los hinchas visitantes, del club ADO Den Haag, que se encontraban en la parte superior del estadio comenzaron a arrojar cientos de muñecos de peluche a la platea baja donde se situaban pacientes del Hospital Sofía, principalmente niños con distintas enfermedades.
Los niños comenzaron a saltar de sus asientos para agarrar las sorpresas que caían de la tribuna superior. El gesto de los hinchas visitantes conmovió a todos y no es la primera vez que ocurre.
En 2016, estos mismos hinchas repitieron la acción y se ganaron el premio de la FIFA a la mejor afición. En la campaña solidaria se recaudaron 30 mil peluches, pero sólo se lanzaron 4 mil. Los otros muñecos formaron parte de la campaña "adopta un peluche por un euro". Lo recaudado será donado al Hospital Sofía.
Marcelo Gallardo sigue ajustando detalles: las dos piezas clave de River que podrían perderse el Superclásico
Nicolás González no ocultó su enojo y criticó a la FIFA por la ausencia de Julián Álvarez en el The Best
Condimento argentino en la Europa League: mientras espera el llamado de la Selección, Matías Soulé fue clave en la Roma
Las cuatro sorpresas que fueron convocadas a la Selección Argentina