jueves 28 de marzo del 2024

Un polémico arbitraje benefició a Barracas Central

El equipo de Chiqui Tapia le ganó 1-0 a Agropecuario y todo terminó en escándalo con graves acusaciones de parte de Grobocopatel y De la Riva. Video.

442

Barracas Central superó a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0 como local, en el cierre de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional en un partido que tuvo un polémico desenlace por el penal que cobró Lucas Comesaña sobre el final y que ocasionó la expulsión del arquero Martín Perafan por las desmedidas protestas.

El "Guapo" se impuso gracias al tanto de su joven talento Fernando Valenzuela, a los 39 minutos del segundo tiempo, para romper una racha sin victorias que acarreaba desde la primera fecha, cuando venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante.

Lee también: El ascenso corrupto

De esta forma, el conjunto dirigido por Salvador Daniele llegó a los ocho puntos, aunque todavía lejos del líder Estudiantes de Buenos Aires, que tiene 18.

Pero lo más relevante del partido terminó siendo una vez más el arbitraje como ocurrió en reiteradas ocasiones el último fin de semana en la Superliga en San Lorenzo-Boca, River-Vélez y Talleres-Gimnasia.

Lee también: Atlanta- Deportivo Riestra: un caso de censura

"Quería habar con él pero no da la cara y eso es lo que más bronca me da", declaró el arquero ya un poco más tranquilo tras la derrota del Sojero. Por su parte el entrenador Felipe De la Riva también contó sus sensaciones tras la visita al equipo que preside Chiqui Tapia: "Hace 11 años que soy técnico de fútbol, dirijo, y me doy cuenta de detalles. Hoy, no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. Ellos no les cobraron nunca un offside. Pruebas no tengo, pero sí indicios", dijo el DT en diálogo con Radio Continental.

Y para completar las sospechas, también habló el presidente Bernardo Grobocopatel, también con el programa de Mariano Closs: "Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso".

IP