viernes 19 de abril del 2024

"Los árbitros argentinos congelaron el VAR"

El presidente saliente de Boca se refirió al arbitraje de la revancha de la semifinal ante River. Le mandó un mensaje a Alfaro y pidió perdón a los hinchas. Sus declaraciones.

442

Pasó una semana de la eliminación de Boca en manos de River y el presidente saliente, Daniel Angelici, dio su opinión sobre el tema arbitrajes y el polémico uso del VAR en la serie que le dio la clasificación a la final de la Copa Libertadores al equipo de Marcelo Gallardo.

"Cuando pusieron árbitros argentinos en el VAR, lo congelaron. De esa manera no intervinieron para no causar una polémica en el arbitraje argentino", disparó el Tano en una entrevista con el programa "Los Más Grandes", de Radio Cooperativa (AM 770).

Lee también: Daniel Angelici, el principal apuntado por los hinchas de Boca

El dirigente de 55 años agregó: "Nosotros somos distintos a Gallardo y a D'Onofrio. Cuando uno gana las cosas se hacen más fáciles. Yo del arbitraje no me quejo".

En la revancha jugada en la Bombonera, Mauro Vigliano y Fernando Rapallini estuvieron supervisando las jugadas polémicas en la cabina del VAR y no llamaron al árbitro principal, Wilton Sampaio.

Por otra parte, Angelici se refirió a las declaraciones del técnico Gustavo Alfaro, quien puso en duda su continuidad en Boca y dijo que pretendía "recuperar su vida".

Lee también: La dura opinión de Raúl Cascini sobre el ciclo de Gustavo Alfaro

"Alfaro tiene tiempo hasta fin de año para aclarar sus declaraciones. Se que el oficialismo va a ganar (las elecciones del 8 de diciembre) y quieren que siga", dijo.

Sobre la contienda electoral, Angelici les dejó un mensaje a los hinchas de Boca antes de dejar la vida política del club.

"Agradezco y aplaudo al hincha de Boca lo que hizo el otro día. Aplaudió y alentó al equipo. Y le pido perdón por no lograr los objetivos principales. Lógicamente el objetivo principal era ganar la Copa, pero los números en el torneo son muy buenos y también queremos pelear eso".

FH