domingo 1 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 19-11-2019 16:52

Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

La bomba estalló este martes en Inglaterra. Nadie lo esperaba y el club lo hizo oficial: el argentino deja su cargo tras cinco años y la final más importante de la historia.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien llevó al Tottenham Hotspur a jugar la final más importante de toda su historia, fue despedido este martes por la dirigencia del club, desde la cual lanzaron un comunicado oficial para difundir la decisión tomada.

Pochettino llegó al club inglés en 2014 y le llevó a disputar la última final de la Champions League (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a rescindir el contrato del técnico.

"Fuimos muy reacios a hacer este cambio. No es una decisión tomada a la ligera. Lamentablemente, los resultados al final de la última campaña e inicio de la actual han sido decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia", expresó Daniel Levy, presidente del club.

Pese a que el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League actual, en la Premier League los Spurs ocupan un decepcionante 14º lugar, tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en las 12 primeras jornadas.

En el campeonato inglés, los Spurs no conocen la victoria desde que en la 7ª fecha se impusieron al Southampton (2-1), el pasado 28 de septiembre.

"Tenemos un equipo lleno de talento, tenemos que reencontrar la energía para ofrecer una temporada positiva a nuestros aficionados", justificó el club en un comunicado.

CV y agencia AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en