viernes 29 de marzo del 2024

Un dirigente de Boca frenó la ansiedad de los hinchas

Ricardo Rosica, Secretario General del Xeneize, pintó un panorama oscuro con respecto a la economía del club mientras se espera por los resultados de la auditoría.

442

En el último tiempo Boca parecía vivir en una burbuja, prácticamente ajeno a la crisis económica que atravesaba y atraviesa el país y golpea de lleno en los clubes sumó refuerzos por sumas siderales como en los casos de Eduardo Salvio e Iván Marcone, justificando esas grandes erogaciones en las ventas realizadas al fútbol europeo como las de Leonardo Balerdi, Wilmar Barrios, Darío Benedetto y Nahitan Nández.

Lee también: «Más cerca del Ricahuelo que de las Bahamas»

Sin embargo, esa época de bonanza parece haberse terminado y la nueva dirigencia ya avisó que será muy difícil reforzarse para lo que viene y cuestionó a la gestión de Daniel Angelici por el panorama que pintaba.

"De diciembre de 2018 a diciembre de 2019 Boca vendió por 60 millones de dólares y hoy recibimos el club con 5 millones. En agosto de 2019 se adelantaron cuotas por Benedetto y Nández por 12 millones. Si no llegaba ese dinero estaríamos 7 millones de dólares abajo",  explicó el Secretario General Ricardo Rosica en diálogo con Boca de Selección.

Lee también: Ameal: «Un hacker hizo desaparecer 500 mil euros»

A la espera de los resultados de la auditoría anunciada por el presidente Jorge Amor Ameal, el dirigente se mostró tranquilo y pidió cautela porque "Boca tiene un gran plantel" y avisó que "será difícil traer jugadores con contratos en dolares". Pese a tantos cambios, habrá que imaginarse un equipo muy parecido al que terminó jugando en 2019. Al menos en cuanto a nombres.