Manchester City prácticamente certificó su clasificación para la final de la Copa de la Liga al imponerse en Old Trafford frente al Manchester United por 3-1, en la ida de las semifinales de este torneo.
Vigentes campeones de la competición, los hombres entrenados por Pep Guardiola dieron una lección de fútbol a sus rivales.
El portugués Bernardo Silva, alineado como falso 9, abrió el marcador con un golazo al ángulo desde 30 metros (17) y dio la asistencia en el segundo, anotado por el argelino Riyad Mahrez (33). El tercer tanto, que llegó antes del descanso, lo anotó en contra el defensor brasileño Andreas Pereira (3-0).
Los locales se mostraron más agresivos en la segunda parte, pero sólo pudieron anotar un gol, obra de Marcus Rashford a 20 minutos para el final.
Una remontada en el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Etihad Stadium parece una misión imposible para un United que se mostró muy inferior, pese a que ganó a su eterno rival en su casa hace un mes (2-1) en campeonato.
CV y agencia AFP
Sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno entrenamiento: el arquero de Deportivo Madryn vivió el mayor susto de su vida
Se acabó la novela de Marino Hinestroza: hubo acuerdo con Atlético Nacional y se convertirá en el primer refuerzo de Boca
Gallardo, a un paso de sumar a Maher Carrizo como el cuarto refuerzo
River acelera por el cuarto refuerzo: abrió negociaciones por una de las grandes joyas de Vélez