miércoles 24 de abril del 2024
Video

A 52 años de la tragedia de la Puerta 12, Boca le rinde homenaje a los 71 muertos

Un 23 de junio de 1968 se producía una catástrofe en el estadio Monumental durante un Superclásico. El recuerdo del Xeneize a las víctimas.

442

El 23 de junio de 1968 lo que debería haber sido una fiesta del fútbol, terminó en tragedia. Mientras River y Boca empataban sin goles en el estadio Monumental, 71 hinchas visitantes murieron al intentar salir por una de las puertas de acceso a la cancha que, por motivos desconocidos, se encontraba cerrada

El amontonamiento de los hinchas que buscaba la salida por la Puerta 12 del Monumental provocó la asfixia de las personas, de las cuales la mayoría era menor de edad. Una tragedia sin precedentes enlutaba al fútbol argentino. 

A 52 años de una pesadilla imborrable, el Club Atlético Boca Juniors preparó un emotivo video en el cual se centra en homenajear a las víctimas de la trístemente célebre "Puerta 12". 

"Somos esas 71 víctimas de la Puerta 12, lo cual nos obliga a reparar ese error histórico de la desmemoria colectiva, manteniendo vivo ese recuerdo del 23 de junio de 1968. Porque no tengan dudas que ellos están presentes y cada ves que el equipo sale por el túnel los acompañan cantando 'Boca, mi buen amigo'. A ellos, la gloria también le pertenece", cierra el video del club. 

FH