jueves 25 de abril del 2024
Efemérides

A 10 años del histórico hat-trick del Pipita Higuaín con la Selección Argentina

El 17 de junio de 2010, y con apenas 22 años, el centrodelantero argentino marcaba tres de los cuatro goles con los que el conjunto dirigido por Diego Maradona goleó 4-1 a Corea del Sur.

442

El jueves 17 de junio de 2010, la Selección Argentina goleaba 4-1 a Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica que se jugó en el Soccer City de Johannesburgo. Pero más allá de los tres puntos, el partido dejaba una perlita para destacar: Gonzalo Higuaín lograba el primer 'hat-trick' de la competencia, lo que, a la postre, le valió ser elegido como el jugador del partido.

Los tres tantos del centrodelantero argentino, que por entonces tenía 22 años, tuvieron lugar en los minutos 33, 76 y 80 del partido, con la gran particularidad que fueron el segundo, el tercero y el cuarto gol del equipo entonces comandado por Diego Armando Maradona.

El primero y el tercer gol de la cosecha personal de Higuaín, llegaron a través de sendas definiciones de cabeza, mientras que el segundo lo convirtió al aprovechar un rebote en el poste, tras una gran jugada personal y posterior remate de Leo Messi.

De esa manera, el "Pipa" se daba el lujo de convertirse en el tercer futbolista argentino en convertir un hat-trick con la Selección Argentina en los Mundiales. El primero en marcar un triplete argentino fue Guillermo Stábile, en la Copa del Mundo de Uruguay 1930, en el partido en el que el combinado nacional goleó  6-3 a México, mientras que Gabriel Batistuta cuenta con el record absoluto de haber marcado dos tripletes en dos Mundiales consecutivos:  el primero de ellos, lo consiguió en la goleada por 4-0 ante Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994, mientras que el segundo, tuvo lugar en la aplastante victoria por 5-0 frente a Jamaica, en la Copa del Mundo de Francia 1998.

LR

En esta Nota