domingo 28 de abril del 2024
Leagues Cup

A defender el título: Inter Miami ya conoce sus rivales para la Leagues Cup

El equipo de Lionel Messi buscará revalidar la conquista obtenida la anterior temporada compartiendo grupo en la primera ronda con dos equipos mexicanos.

442

El 2024 será una temporada colmada de competencias para el Inter Miami, y uno de los grandes objetivos será defender la corona de la Leagues Cup. En la segunda edición de dicho torneo, los capitaneados por Lionel Messi ya conocen a sus rivales para la primera ronda.

El torneo que reúne a equipos de Estados Unidos, México y Canadá se disputará del 26 de julio al 25 de agosto y los vigentes campeones compartirán el Grupo Este 3 junto con Tigres y el Puebla, ambos del fútbol mexicano.

Respecto al certamen en que se juega en suelo estadounidense y canadiense, los dos partidos de la fase de grupos que dispute cada equipo no pueden terminar en empate. La organización adoptó una forma diferente de otorgar puntos para clasificar a la siguiente instancia, entonces en caso de igualar durante los 90 minutos, cada equipo recibirá un punto, pero luego el partido se definirá por penales para lograr otro punto extra.

Una vez finalizados los encuentros de la primera ronda, los primeros dos equipos de cada grupo clasifican a la siguiente instancia donde jugarán partidos de eliminación directa que comienzan en los dieciseisavos de final hasta llegar a la cita máxima es que en estadio neutral y a partido único.

Además, tal como lo logró el Inter Miami en la anterior edición, quien salga campeón obtiene un pasaje directo a los dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup, certamen que disputan equipos también de Centro América y América del Norte.

Luego, seguido del campeón del certamen, tanto el subcampeón como el ganador del partido por el tercer puesto también se ganan su pasaje a la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, certamen que al campeón lo clasifica directo al Mundial de Clubes.

¿Cuándo debuta el Inter Miami en la MLS?

Además de la Leagues Cup, el equipo de Gerardo Martino buscará mejorar su performance en la Major League Soccer luego de quedar eliminado en la ronda regular en la anterior edición.

Buscando arrancar con el pie derecho el equipo Luis Suárez y compañía debutará recibiendo al Real Salt Lake el miércoles 21 de febrero desde las 22:00 (horario de Argentina) en el DRV Pink Stadium en Miami.

JP

En esta Nota