sábado 27 de abril del 2024
The Best

A quienes votaron Messi y Scaloni en los Premios The Best

El técnico y capitán de la Selección Argentina participaron en los comicios del galardón otorgado por la FIFA.

442

El astro argentino Lionel Messi, del Inter Miami de Estados Unidos, dio la sorpresa y fue reconocido como el "mejor jugador del mundo" en la gala de los premios The Best de la FIFA, relegando en el podio al noruego Erling Haaland.

Según informó FIFA, cada capitánentrenador periodista eligió a sus tres jugadores predilectos con 5 puntos para el primero, 3 para el segundo y 1 para el tercero.

Los votos de Messi y Scaloni

En tal sentido, Lionel Messi y Lionel Scaloni emitieron su voto en la prestigiosa ceremonia que congregaba a todo el mundo del fútbol. Cabe recordar que no se podían autoelegir por una norma impuesta del ente regulador del fútbol mundial.

  • Votos de Messi: Erling Haaland, Kylian Mbappé y Julián Álvarez. Mejor DT: Pep Guardiola, Xavi y Luciano Spaletti. Mejor arquero: Ederson, Onana y Ter Stegen
  • Votos de Scaloni: Lionel Messi, Julián Álvarez y Kylian Mbappé

The Best: Guardiola, Ederson y Aitana Bonmatí, los ganadores de The Best

En las otras ternas masculinas, el increíble 2023 que tuvo el Manchester City marcó el ritmo de la noche en Londres, ya que el español Pep Guardiola se quedó con el premio al "mejor entrenador del mundo", al igual que el brasileño Ederson Moraes en la categoría al "mejor arquero" del planeta.

La distinción a la "mejor jugadora del mundo" se lo llevó la española Aitana Bonmatí, que se consagró campeona del mundo con la selección y de la UEFA Womens Champions League con el Barcelona.

Toto Iníguez, el otro argentino ganador en los The Best

Además de Messi, hubo otro argentino que dio la nota y fue Toto Iñiguez, hincha de Colón de Santa Fe, que ganó la distinción a "mejor hincha del mundo" por un video en el que se lo ve en la tribuna popular del estadio Brigadier Estanislao López dándole la mamadera a su bebé.

SP

En esta Nota