sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

AFA aceptó tratar el reclamo de Colón para no descender

El Tribunal de Disciplina tomará cartas sobre el asunto y resolverá la semana próxima que sucederá con el “Sabalero” y la ilusión entre los hinchas crece.

442

A dos semanas de una de las impactantes definiciones que tuvo el fútbol argentino en el desempate entre Gimnasia (LP) y Colón que marcó el descenso del Sabalero, los hinchas del equipo de Santa fe no pierden las esperanzas con mantenerse en Primera División luego del pedido del club para anular lo sucedido.

El pasado 5 de diciembre desde el club iniciaron un reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) bajo el argumento de que se cambió el reglamento del torneo en pleno desarrollo donde se quitó un descenso.

En ese contexto, ayer José Vignatti, presidente de Colón mantuvo una reunión en AFA, donde aceptaron tratar el pedido de anulación, que será definido por el Tribunal de Justicia la semana que viene. Asimismo, ya le trasladaron lo sucedido a Gimnasia que tendrá cinco días para hacer un descargo.

En caso de que de que la AFA de marcha atrás con el descenso del equipo de Santa fe, la Liga Profesional contará con la presencia de 29 equipos, teniendo en cuenta que ya están ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.

¿Cuál fue el pedido de Colón ante la AFA?

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

De esta manera, mediante un escrito presentado por el club santafesino argumentaron que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo era el último por promedios y por tabla general.

JP

En esta Nota