jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Colón pidió ante AFA la nulidad de su descenso: "Se cambió el reglamento en plena disputa"

El "Sabalero" presentó su reclamo en tiempo y forma con los argumentos correspondientes, pero tiene muy pocas chances de que prospere. Los detalles.

442

Tras la derrota por 1-0 en partido desempate por la permanencia contra Gimnasia LP, los dirigentes de Colón pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso argumentando que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

El escrito expresa que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Si bien la gestión es real, las chances de dar macha atrás son ínfimas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

Colón

Colón sumó 45 puntos en la tabla anual, los mismos que Gimnasia, motivo por el cual el segundo descenso a la Primera Nacional (el primero fue Arsenal por promedios) se dirimió a través de un partido desempate en la cancha de Newell's, donde Nicolás Colazo convirtió el gol de la victoria.

El equipo de Israel Damonte fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. 

BP

En esta Nota