sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Todos los descensos en la historia de Colón

Esta no es la primera vez que pierde la categoría, pero ¿cuánto le costó volver a Primera?

442

Colón perdió la categoría luego de caer por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El equipo santafesino sumó un nuevo descenso a su historial y jugará en la Primera Nacional en el 2024. 

Los descensos de Colón

El Sabalero tiene tres descensos en su historia, desde 1948. En 1959 se produce el primer descenso. Estaba jugando en el Campeonato de Primera División B del fútbol argentino. El equipo santafesino quedó último en la tabla con 20 puntos en 34 jornadas disputadas; con 7 triunfos, 6 empates y 21 derrotas. En 1964 vuelve a la Primera B luego de una reestructuración de la categoría desde la AFA que decidió ascender a nueve equipos; All Boys, Almagro, Argentinos de Quilmes, Colón, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Excursionistas y Talleres (RdE).

En 1981 se produce el segundo descenso en la historia de Colón. Quedó en la última posición, 18°, luego de 34 jornadas. Sumó 20 puntos luego de 6 triunfos, 9 empates y 19 derrotas. Al final de esa temporada el equipo santafesino debía pelear todos los puntos posible para torcer la mala racha, pero una mala decisión en el partido ante Boca hipotecó su futuro. En aquel encuentro Colón se quedó con diez jugadores y los nueve restantes decidieron abandonar el campo de juego en protesta al desempeño de Juan Carlos Loustau, árbitro del partido. En 1995 logró volver a la máxima categoría del fútbol argentino tras derrotar a San Martín de Tucumán por 4-1 en el global.

En la temporada 2013-2014 se produce el último descenso de Colón de Santa Fe. El Sabalero tuvo una pésima campaña dónde logró tan solo 12 puntos en 19 partidos disputados; con 3 triunfos, 3 empates y 13 derrotas. Además le descontaron 6 puntos por una disposición de FIFA por una deuda económica con el Atlante de México. Regreso a la Primera División tras ganar la Zona A de la B Nacional

 

 

RL