domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Afuera de casa le cuesta: la racha negativa que arrastra Boca desde 2023 jugando de visitante

El “Xeneize” cayó en su visita a Unión de Santa fe y no solo perdió una posibilidad de sumar puntos importantes, sino que repitió una alarmante tendencia jugando fuera de La Bombonera.

442

Boca se volvió con las manos vacías de Santa fe en su visita a Unión dejando pasar una enorme posibilidad de sumarse al pelotón de arriba en la Zona B de la Copa de la liga. Sumada a la pálida imagen que presentó, prolongó una preocupante racha como visitante en esta competición que arrastra desde 2023: perdió la mitad de lo que jugó.

Para dar con los alarmantes números que cosechó el Xeneize jugando fuera de La Bombonera hay que retrotraerse a la segunda fecha de la Copa de la liga 2023 cuando el equipo dirigido por Jorge Almirón cayó 1-0 con Sarmiento de Junín.

Desde entonces, el conjunto de La Ribera disputó 12 partidos en condición de visitante donde sembró seis derrotas, tres empates y apenas tres victorias. ¿A quién le pudo ganar? A Central Córdoba 3-0 por la quinta fecha del anterior certamen, un 2-1 a Godoy Cruz ya estando eliminado también el año pasado y el 2-0 contra Tigre en Victoria por la segunda jornada de este año.

A su vez, dos de los empates mencionados los obtuvo en la corriente edición de la Copa de la liga: igualó sin goles en el debut con Platense y luego rescató un punto de su visita a River en el Superclásico. El restante fue ante San Lorenzo en el torneo anterior por la jornada 12.

De esta manera, los números de Boca jugando fuera de La Bombonera son alarmantes y ahora no tiene demasiado margen de error en lo que resta del torneo. Pretendiendo meterse entre los cuatro mejores para clasificar a la siguiente instancia, a los dirigidos por Diego Martínez le restan dos partidos de visitante: Estudiantes (LP) y Newell´s por la fecha 11 y 13 respectivamente.

Una final anticipada con Racing

Buscando dejar atrás el cachetazo sufrido en Santa fe, el Xeneize recibe el próximo domingo a las 21:30 a Racing en una final anticipada por la búsqueda de un lugar entre los cuatro primeros.

La Academia llega luego de caer de local ante Sarmiento y por ende una victoria también sería una cuota sumamente importante de oxigeno pensando en lo que se viene. Los de Gustavo Costas suman 14 puntos mientras que Boca un escalón atrás acumula 13.

A la espera de otros resultados, el que se lleve los tres puntos de La Bombonera podrá meter presión y ubicarse entre los que clasificarían a la siguiente instancia o por lo menos llegar a las fechas finales con aspiraciones de meterse en los cuatro mejores. 

JP

En esta Nota