jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Agustín Marchesín: "Me sorprende que en Argentina no me reconozcan"

El arquero del Porto dijo que sus méritos son más valorados en México que en su país.

442

Agustín Marchesín vive un gran momento en Porto, equipo que recientemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo de la UEFA Champions League. Sin embargo, el arquero surgido en Lanús dice que no se siente valorado en la Argentina.

"No me gusta subestimar a las personas, trato de trabajar para mí y siempre dar lo mejor. Por ahí alguno ve las noticias y que se hable más sobre uno en México que en Argentina duele un poco. A uno le gustaría que lo reconozcan en su país. Con Lionel (Scaloni) tuve la suerte de ser más protagonista en la Selección y eso me da una satisfacción muy grande. Por ahí, el partido contra Juventus hace que se vea un poco más, pero en México tuve la suerte de ser campeón y ganar el premio al arquero de la liga", expresó el arquero de 32 años en diálogo con Sportia.

Marchesín emigró al fútbol mexicano tras ser campeón y destacarse en el arco de Lanús. Jugó en Santos Laguna y luego en América de México. Porto lo compró para que reemplazara a un histórico como lo es Iker Casillas, que dejó el fútbol profesional en 2019.

Pese a que suele ser convocado por Lionel Scaloni para los partidos de la Selección, el nacido en Pergamino no se siente valorado por la prensa de su país.

"El cuerpo técnico ve todos los partidos y yo siento que estoy haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Para mí es un orgullo estar en la Selección y ser parte de este proceso que viene mejorando día a día. Es un sueño muy grande ser parte de una convocatoria, es lo máximo para cualquier jugador, sea primero, segundo, tercero, lo que sea. Estando en Perú me perdí el nacimiento de mi hijo. Nosotros dejamos muchas cosas de lado para estar", expresó.

En el arco argentino tiene una competencia considerable. A los competidores locales, Franco Armani y Esteban Andrada, hay que sumarles los que se destacan en Europa, Emiliano Martínez (West Ham United) y Juan Musso (Udinese).

AM

En esta Nota