martes 11 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 01-05-2021 10:56

Alarma en Boca: Cardona tiene una miocarditis como secuela del COVID-19

El volante colombiano deberá permanecer fuera de las canchas por dos semanas hasta volver a chequearse.

El coronavirus dio otra muestra de la preocupación que genera en el fútbol y en este caso le tocó al mediocampista colombiano de Boca Edwin Cardona, luego de pasar la enfermedad, deberá permanecer "sin realizar esfuerzos" luego de que le detectaran una "miocarditis leve".

El jugador de Boca se realizó chequeos cardiológicos luego de haber transitado el COVID-19 que arrojaron la misma problemática que ya sufrieron el delantero Lucas Barrios (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y el arquero Ezequiel Centurión (River).

"Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios", reveló el parte médico informado por el Xeneize.

Qué es la miocarditis

La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón. Por lo general puede presentarse como consecuencia de una infección viral y los casos graves pueden debilitar el corazón, producir arritmias y hasta muerte súbita. 

El tratamiento es con medicamentos y reposo en los casos leves, como el de Cardona. Por lo general, el cuadro mejora en cuestión de semanas.  

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en