viernes 29 de marzo del 2024
Coronavirus

Alarma en el campeón de América: Flamengo tiene 38 casos positivos de coronavirus

El popular club de Rio de Janeiro realizó 293 controles al plantel profesional y sus familiares más cercanos.

442

Brasil es, por lejos, el país de Sudamérica más afectado por la pandemia del coronavirus y los números de infectados y muertos siguen en constante aumento. Los testeos continúan en la comunidad y en el club Flamengo se detectaron 38 casos positivos de Covid-19.  

El popular club de Río de Janeiro, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, confirmó que tres futbolistas dieron positivo de coronavirus, aunque no divulgaron los nombres. En total se realizaron 293 pruebas a integrantes del plantel profesional, colaboradores y familiares de todos ellos.

El Flamengo señaló además que en total son 38 los casos positivos, entre ellos los jugadores, cuyos nombres no fueron revelados y todas las personas afectadas fueron aisladas inmediatamente.

"El Clube de Regatas do Flamengo, para garantizar la mayor seguridad de sus atletas, comisión técnica y empleados del Departamento de Fútbol, ​​llevó a cabo una amplia movilización para llevar a cabo pruebas del coronavirus, que causa el COVID- 19, manifestó el la institución carioca en el comunicado. "Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se llevaron a cabo 293 pruebas, alcanzando, además del 100% de todos estos colaboradores, muchos familiares cercanos a los jugadores, agregó.

Asimismo Flamengo reveló que los resultados indicaron que:

1. De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados "positivos asintomáticos". Se detectaron 11 personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos.

2. De los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo. principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos".

"Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas mediciones en serie de pacientes y contactos hasta la resolución de casos", aseveró.

En tanto, agregó: "Los atletas que han tenido familiares o empleados con pruebas positivas serán puestos en cuarentena, con monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas. En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán en el trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo".

"Finalmente, Flamengo reafirma que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con total responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible", culminó. 

Fuente: NA

FH

En esta Nota