sábado 20 de abril del 2024
Fútbol femenino

Final de temporada para el fútbol femenino español

La Real Federación Española determinó la culminación de los tres torneos femeninos y designó al Barcelona campeón de la Liga. Detalles.

442

Finalmente y después de muchas desprolijidades, en la tarde de hoy, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó oficialmente la finalización de las actividades en las tres categorías del fútbol femenino de España, a causa de la pandemia por el Covid-19. Así, disputadas 21 la Primera Iberdrola, FC Barcelona fue designado ganador de la Liga, por ser el primero de la tabla previo a la emergencia. El cuadro catalán finalizó en esa ubicación al sumar 57 unidades y aventajar por nueve puntos a su inmediato perseguidor, Atlético Madrid,

De esta manera, los dos equipos representarán a España en la próxima edición de la Champions League Femenina que aún no tiene fecha confirmada de disputa.  Al respecto, cabe resaltar que ambos conjuntos aguardan la decisión de la UEFA respecto a la reanudación o no de la presente temporada de esa competición en la que estaba previsto un cruce entre los dos por los cuartos de final,

Otra decisión tomada por el máximo ente federativo español, es la suspensión de los descensos, por lo que Espanyol y Valencia seguirán en la máxima categoría otra temporada más. En cuanto a los ascensos, la idea de la RFEF es que se juegue un torneo exprés para definir quiénes ascenderán de categoría. Claro está, que todo depende de que las autoridades sanitarias gubernamentales permitan la realización del mismo.

De esta manera, la próxima liga española contará con 18 equipos, lo que la convertirá en el país con mayor cantidad de participantes de toda Europa, Y, en cuanto a la Copa de la Reina, en principio la idea de la RFEF es que se reanude a principios del próximo año, antes del comienzo de la temporada 2020/2021, con las semifinales y la final a realizarse en la ciudad de Málaga.

Cabe recordar que, con esta decisión tomada por los dirigentes españoles, ya son tres los países europeos que decidieron suspender  las competiciones femeninas a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19: Países Bajos, Francia  y España. Mientras que tanto en Alemania, como en Inglaterra y en Italia se espera una posible reanudación del fútbol femenino.

En esta Nota