jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

Alberto Fernández le dio la derecha a River y anticipó la posible suspensión del fútbol

El Presidente opinó sobre la decisión del club de cerrar sus puertas y explicó que si se implementan las medidas que evalúa el Gobierno, todo el deporte deberá frenar su actividad.

442

Alberto Fernández ofreció una extensa entrevista este domingo en la que anticipó las posibles medidas que puede tomar el Gobierno para frenar la circulación del coronavirus en el país y entre los múltiples temas surgió el de la posible suspensión del fútbol, algo que parece muy menor a esta altura con un tema tan delicado pero que ha tenido mucha trascendencia estos últimos días sobre todo después de la decisión de River de no presentarse a jugar.

“Tenemos que parar la Argentina durante diez días para evitar la circulación del virus. Si se da dicha resolución, el fútbol y el deporte también deberán frenar su actividad, lógicamente", explicó el Presidente de la Nación que previamente había dicho que le parecía bien que se juegue a puertas cerradas.

Sobre la decisión puntual de River, Alberto no dudó: "Como soy futbolero sé que hay una disputa. Me parece que quisieron cargar en River una actitud individual que en verdad tuvo que ver más con lo que le pasó a un jugador de la Reserva que con la decisión de que no se deba jugar al fútbol", opinó en diálogo con Radio 10.

El máximo mandatario se refería al caso sospechoso del juvenil Thomas Rodríguez, que luego de permanecer aislado y realizarse los estudios médicos quedó descartado que se haya contagiado el COVID-19 lo que no modificó la decisión del club de cerrar sus puertas y suspender todas las actividades.

“Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, hay que olvidarnos de nuestras diferencias y cuidarnos. Cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno. Yo no puedo garantizar que la enfermedad no avance, pero sí podemos evitar nuevas víctimas”, agregó Alberto Fernández y la suspensión del fútbol parece inminente.