martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Alejandro Garnacho despejó dudas sobre su futuro a nivel selecciones: “Quiero estar acá, con Argentina”

El delantero del Manchester United aseguró que se encuentra en un lugar de privilegio y que siempre soñó. Ahora solo aguarda por su debut con el primer equipo del seleccionado argentino.

442

Lejos de las lesiones le llegó el momento a Alejandro Garnacho, que fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para la gira por Asia y aseguró que nunca dudó en vestir la camiseta albiceleste porque se siente y es argentino, asegurando que quiere “hacer carrera” con el seleccionado nacional.

"Toda la familia de mi mamá es de Argentina, siempre vivieron allá, y la de papá es de España. Por circunstancias de la vida vino la familia de mi mamá a España y conoció a mi papá y ahí nací yo. No dudé nada porque me siento argentino, soy argentino”, aseguró el delantero.

“Es una Selección muy grande y una oportunidad muy buena. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá y si no debuto en esta gira, no importa. Yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará", expresó Garnacho en declaraciones a TyC Sports.

Y añadió: "Por lo que leo en las redes, sé que mucha gente de Argentina me quiere, me aprecia. Ya por la decisión que tomé de jugar por Argentina, la mayoría me quiere. Y voy a devolverles ese amor en el campo. Quiero hacer carrera con la Selección, si el técnico confía en mí puedo seguir viniendo. Ser uno más y participar de la Copa América, Eliminatorias y Mundial".

En cuanto a la recepción del plantel campeón del mundo, Garnacho contó: "Los compañeros bastante bien conmigo, muy metidos. Animándome, apoyándome. Con Messi no hablé mucho. Pasé de verlo en la tele toda mi vida y ahora lo tengo acá, es increíble, parece irreal. El entrenador me dice que esté tranquilo, que juegue como sé que me va a dar la oportunidad".

A su vez se refirió a la relación que tiene con Lisandro Martínez, que si bien no forma parte de esta gira por lesión, es compañero del delantero de 18 años en el Manchester United y como él indicó le ha enseñado mucho en el día a día.

“Lisandro es como mi papá allá en Manchester. Me habla de la Selección, me marca lo que está mal, me ayuda mucho”, confesó.

"Con Scaloni no hablé antes de venir acá. Estuve hablando con Roberto Ayala bastante, para que supiera antes de la lista que iba a estar. El técnico me preguntó si estaba nervioso y yo le dije que no me pongo nervioso cuando juego", continuó.

Además, se refirió a su ausencia en el seleccionado en el Mundial Sub-20: "Me lo perdí porque la competencia en Manchester seguía, le pedí por favor al entrenador, pero lo seguí desde la tele como si estuviera allá".

Por último, Garnacho relató cómo vivió el Mundial de Qatar 2022: "Fue increíble, una locura. Creo que tanto Argentina como Leo se lo merecían. La final, con los penales, fue terrible y todo el mundo estaba sufriendo. Me tocó verlo en Manchester, porque los que no fuimos ya habíamos vuelto. Lo vi con mi mamá, mi abuelo, mi hermano... Al final se dio y acabó como esperábamos".

El saludo de Garnacho a los hinchas argentinos