miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Se confirmó el horario del primer partido de la Selección Argentina en la gira de Asia

El conjunto comandado por Lionel Scaloni se medirá ante Australia el próximo 15 de junio y ya se fijó la hora para el encuentro. Además, llegaron los primeros convocados.

442

Los futbolistas Exequiel Palacios y Facundo Buonanotte fueron los primeros convocados por Lionel Scaloni en llegar a la concentración de la Selección Argentina en Beijing para afrontar la gira por Asia, mientras que con ellos llegó también el juvenil arquero de Independiente, Mateo Morro, quien será sparring.

Los futbolistas arribaron este viernes en el mediodía de China, en un vuelo procedente de Buenos Aires y descansaron en el hotel donde se concentrará el plantel de cara al primer partido que será ante Australia, el próximo 15 de junio desde la 9 de Argentina.

En cambio, el partido ante Indonesia en Yakarta, aún no tiene un horario definido, aunque si con la fecha de disputa, que será el lunes 19 de junio.

Estos compromisos serán los últimos de la Selección Nacional antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la Scaloneta recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

Lista de convocados para la gira de Asia

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Vila), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villareal).

Delanteros: Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

En esta Nota