martes 31 de enero del 2023
Mercado de Pases

Alejandro Piedrahita es nuevo jugador de Banfield

El colombiano llega al "Taladro" a préstamo con una opción de compra.

442

El extremo colombiano Alejandro Piedrahita firmó finalmente hoy el contrato que lo ligará a Banfield, para transformarse en refuerzo del equipo de Javier Sanguinetti, con miras al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El atacante, que suele moverse por el sector derecho, tiene 20 años y se había sometido durante la semana a las diferentes rutinas médicas. El jugador proviene de Deportivo Pereira y llegó a préstamo sin cargo, hasta fin de año, con una opción de compra fijada “en 700 mil dólares por el 80 por ciento de la ficha”, según consideró el sitio oficial de la entidad banfileña. De esta manera, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires continúa moldeando su plantel, con miras al año 2023.

Además de Piedrahita también arribaron los defensores Pedro Souto (Temperley), Emanuel Insúa (Vélez Sarsfield) y Emanuel Olivera (Atlético Nacional de Medellín, Colombia); los mediocampistas Eric Remedi (San Jose Earthquakes, EE.UU.), Claudio Aquino (Cerro Porteño, Paraguay) y Brahian Aleman (Gimnasia y Esgrima La Plata) más los delanteros uruguayos y hermanos Sebastián (Everton, Chile) y Nicolás Sosa Sánchez (River Plate, Uruguay).