miércoles 17 de abril del 2024
Mercado de Pases

Talleres suma su tercer refuerzo

El equipo dirigido por Javier Gandolfi, continúa armándose y ahora oficializó un nuevo fichaje.

442

Talleres oficializó este miércoles la incorporación como refuerzo a su plantel superior de Valentín Depietri, con un contrato hasta diciembre de 2026. Comprará la mitad del pase del jugador y Depietri se sumará este viernes a las prácticas del plantel que dirige Javier Gandolfi, tras cumplir la revisión médica y firmar su contrato.

Depietri tiene 22 años, nació en Tandil (Buenos Aires) y llega al club luego de su paso por el Fortaleza Esporte Clube, equipo de la máxima categoría del fútbol brasileño. Se inició futbolísticamente en Ramón Santamarina de Tandil y se desempeña como delantero. Debutó en agosto del 2019 y en julio de 2021 fue adquirido por el conjunto del Estado de Ceará. Junto a Fortaleza, el joven delantero fue protagonista de la última edición de la Copa Conmebol Libertadores.”, informa el conjunto cordobés. “Logrando un crecimiento patrimonial sustentable, Talleres adquiere el pase de Valentín, quien se integra al plantel superior firmando contrato hasta diciembre de 2026″, concluye el comunicado.

Depietri llegó a Fortaleza en 2021, después de un destacado paso en Santamarina de Tandil y firmó un contrato hasta julio de 2024, la principal traba que debió solucionar el presidente de Talleres, Andrés Fassi, para asegurarse al jugador, quien si bien es diestro, se desempeña también por la banda izquierda.

En Fortaleza, Depietri jugó 29 partidos, marcó tres goles y dio una asistencia, pero en su puesto Juan Pablo Vojvoda, DT del equipo brasileño, dispone de varios jugadores y no le podía asegurar la contiuidad que el futbolista deseaba. Entre ellos está el último refuerzo que llegó a Fortaleza: el delantero argentino Juan Manuel Lucero, quien se desvinculó en los últimos días de Colo Colo de Chile.