miércoles 22 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Alejo Véliz fue presentado oficialmente en Tottenham

El delantero proveniente de Rosario Central firmó contrato con el club inglés hasta el 2029 y compartirá plantel con dos argentinos, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

442

Este martes el Tottenham presentó al delantero argentino Alejo Véliz como nuevo refuerzo para la próxima temporada. "Lo vamos a cuidar mucho, Rosario Central", comunicó el club de la Premier League en sus redes sociales.

De esta manera, el jugador se convirtió en la venta más cara del club "Canalla"con un traspaso que cotizó con un pago inicial de 15 millones de dólares pero que, con impuestos y complementos incluidos, asciende a un total de 23 millones de dólares.

El jugador argentino usará la camiseta con el dorsal 36 y compartirá plantel junto a dos compatriotas: Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, que vuelve de estar a préstamo en el Betis de España.

También desde el club rosarino anunciaron la venta: “El club Atlético Rosario Central informa que llegó a un acuerdo total con Tottenham Hotspur de Inglaterra por la transferencia de Alejo Véliz. De esta manera, el centrodelantero de 19 años nacido en la localidad santafesina de Godeken, da un importante paso en su carrera al sumarse a la Premier League, una de las ligas más prestigiosas del mundo”.

En el fútbol argentino disputó 63 partidos y anotó 19 goles con la camiseta del "Canalla", desde su debut en Primera en julio del 2021

Véliz y su paso por la Selección Argentina sub 20

El centrodelantero de 19 años jugó el último Mundial Sub-20 con Argentina y marcó tres goles con una particularidad: todos fueron de cabeza.

También disputó el Sudamericano a principio de año con la Albiceleste, certamen que la Selección Argentina quedó eliminada en fase de grupos. Sin embargo, tras retirarle la FIFA la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia y Argentina pasó a ser la nueva organizadora del certamen internacional quedó clasificada automáticamente. 

 

 

 

En esta Nota