viernes 01 de marzo del 2024
Mercado de pases

Véliz será nuevo jugador del Tottenham: cuánto es la cifra récord que le quedará a Rosario Central por su venta

El joven delantero de 19 años que es una de las joyitas del fútbol argentino y que fue una de las figuras de la Selección Sub 20 en el pasado Mundial, pasará a los Spurs de la Premier League.

442

Alejo Véliz, una de las grandes figuras de Rosario Central y de la Selección Argentina Sub-20, está muy cerca de emigrar al fútbol europeo, ya que tendría todo acordado para ser nuevo refuerzo del Tottenham de la Premier League.

El equipo de Londres, donde milita el campeón del mundo Cristian Cuti Romero, pagaría más de los 15 millones de la cláusula y el delantero se convertiría en la venta más cara en la historia de Rosario Central.

Los Spurs están a punto de perder a Harry Kane, su máxima figura, y buscan reemplazar sus goles con los del santafesino de 19 años. Si bien su cláusula es de 15 millones de euros, el conjunto inglés pagaría una suma mayor para poder abonarlo en cuotas.

De esta manera, la venta del atacante se transformaría en la transferencia más cara la historia de Rosario Central, ya que superaría los 13,3 millones de Giovani Lo Celso al Paris Saint-Germain en 2016.

Las condiciones de la venta de Alejo Véliz al Tottenham

Aunque la venta de Véliz al Tottenham está a punto de cerrarse, Rosario Central no quiere desprenderse del futbolista en este mercado de pases y busca la manera de hacer que se quede hasta diciembre.

Lo que tiene a su favor el equipo de Miguel Ángel Russo, es que el pasaporte europeo del delantero recién estaría listo a fin de año. Además, la entidad rosarina busca quedarse con un porcentaje de una próxima venta o, en su defecto, de una plusvalía.

Las ventas más caras en la historia de Rosario Central

Véliz se quedaría con el primer puesto de las transferencias más caras de la historia del club, luego es seguido por Giovani Lo Celso al París Saint-Germain (13.3 millones en 2016), Facundo Buonanotte al Brighton (11.5 millones de euros en 2022) y Ángel Di María al Benfica (8 millones en 2007).

En esta Nota