sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La durísima confesión del Cuti Romero: "Fue una época oscura en el fútbol"

El defensor central de la Selección Argentina reveló en una entrevista a corazón abierto sus momentos más difíciles como futbolista profesional.

442

Cristian Cuti Romero, campeón del mundo con la Selección Argentina, recordó los momentos duros de su carrera y las palabras de Lionel Messi que luego derivaron en el sacrificio para lograr la gesta mundialista.

"Tuve un tiempo en el que la pasé bastante mal, pensé en muchas cosas, pensaba en dejar el fútbol y tampoco sabía dónde iba a ir a parar y dónde estaba mi camino. Fue una época oscura en el deporte, pero hoy disfruto donde estoy, explicó el defensor en el programa Llave a La Eternidad.

"Estoy en la mejor liga del mundo, estoy en un gran club, juego para mi Selección y tengo la oportunidad de representar a mi país", añadió.

Posteriormente, el futbolista del Tottenham rememoró que empezar a vivir solo, siendo famoso y teniendo plata, lo afectó mentalmente: "Después empezó a pasar un tema más deportivo, de gente que pareciera que me quería el mal en ese momento. Y nada, no estaba del todo preparado para vivir todo eso. Entonces, por eso pensaba en dejar el fútbol".

La admiración por Messi y el consejo que le dio en su llegada a la Selección

Por otra parte, Romero confesó sentir mucha admiración por Messi y contó algo sobre sus primeros entrenamientos juntos en "La Scaloneta": "Era un sueño estar en la Selección y compartir con muchos ídolos de millones de personas. Y Leo es el más grande del mundo. Lo que lo hace más grande, es el tipo de persona que es, la humildad que tiene, la sencillez que tiene".

"En uno de mis primeros entrenamientos con los titulares de la Selección, recuerdo que hice dos o tres jugadas, se me acercó y me dijo bien, así, con confianza. Fue un momento muy lindo", reveló.

La consagración en el Mundial de Qatar 2022

Por último, el ex Belgrano de Córdoba dejó en claro que la consagración del año pasado tuvo mucho que ver con el esfuerzo, el compromiso y el dejar todo por el compañero: "Dejamos la vida por Leo (Messi), por la Selección, por el hambre de gloria. Era cada partido una guerra".

"Lo que creó (Lionel) Scaloni es algo muy lindo. Cuando estamos ahí concentrados prácticamente somos como hermanos. Y el día a día se lo vive de una manera muy increíble. Cuando no estamos allá nos extrañamos mutuamente y eso es lo lindo que hace a ese grupo", sentenció.

En esta Nota