viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

Alemania confirmó la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Con importantes ausencias y algunas sorpresas, Hansi Flick dio el listado de 26 jugadores que representarán a su selección en la Copa del Mundo.

442

Alemania dio a conocer la lista de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar 2022, a donde llegará como uno de los candidatos al título.

El entrenador Hansi Flick hizo pública la elección de los jugadores que contiene importantes ausencias y una gran sorpresa que llamó la atención de todos. 

Timo Werner y Marco Reus, dos importantes ausentes en la lista por lesión. Mientras que figuras como Mats Hummels y Robin Gosens fueron recortados por Flick.

Entre las sorpresas se encuentra la de Mario Götze, verdugo de la Selección Argentina en 2014 que hoy juega en Eintracht Frankfurt. En 2016 había sido la última vez que el mediocampista había vestido la camiseta de su selección y regresa para el Mundial.

Por otro lado, dos jóvenes promesas se ganaron un lugar en la lista: Jamal Musiala, de 19 años, y Youssoufa Moukoko, de 17. Musiala la rompe en Bayern Munich y era una fija, mientras que Moukoko nunca jugó en la Mayor de Alemania.

Alemania

La lista de Alemania para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)

Defensores: Thilo Kehrer (West Ham), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Süle (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Freiburg), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Lukas Klostermann (Leipzig), Christian Günter (Freiburg) y Armel Bella-Kotchap (Southampton)

Mediocampistas: Joshua Kimmich (Bayern Munich), Leon Goretzka (Bayern Munich), İlkay Gündogan (Manchester City), Jamal Musiala (Bayern Munich), Serge Gnabry (Bayern Munich), Leroy Sané (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Frankfurt) y Julian Brandt (Borussia Dortmund)

Delanteros: Kai Havertz (Chelsea), Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen) y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund)

El fixture de Alemania en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1: Miércoles 23/11 - 10 hs, Alemania vs Japón

Fecha 2: Domingo 27/11 - 16 hs, España vs Alemania 

Fecha 3: Jueves 1/1 - 16 hs, Alemania vs Costa Rica

En esta Nota