viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Alemania: hinchas compran salchichas y cervezas virtuales para ayudar a los bares

Ante la crisis de la pandemia, Borussia Dortmund simuló un día de partido y los comercios recibieron una importante donación.

442

La crisis del coronavirus afecta a todos los países del mundo, sin distinción. Con el fútbol en pausa hay sectores que ven perjudicados sus ingresos, como los restaurantes y bares. En Alemania, los hinchas del Borussia Dortmund tuvieron un gesto que puede salvar la economía de estos locales. 

Los fanáticos del equipo alemán donaron cerca de 70.000 euros en una operación de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido a la pandemia, gracias a la organización en internet de "un día de partido virtual"

En la página del Dortmund, los hinchas tenían la opción de ver los 86 locales de restauración inscritos en la operación. Cada simpatizante podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando asiste al estadio Signal Iduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume un día de partido: salchicha, cerveza, papas fritas... En un día, los locales gastronómicos de la ciudad consiguieron 73.611 euros

Muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su renta los días de partidos en Dortmund, donde más de 80.000 personas se reúnen habitualmente en el estadio.

"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, en la web del club. La iniciativa fue un éxito y se repetirá en los próximos días.

AFP