sábado 20 de abril del 2024
Bundesliga

El implacable récord de Haaland, el nuevo 'animal del gol'

El delantero noruego de 19 años mostró su efectividad perfecta en su tercer partido jugado para el Borussia Dortmund. Sus números.

442

En Europa empieza a asomar un nuevo goleador, un verdadero animal del área que tiene apenas 19 años y nació en Noruega. Su nombre es Erling Haaland y esta tarde marcó un doblete en el 5-0 de su equipo, Borussia Dortmund al Union Berlín por la fecha 20 de la Bundesliga

La particularidad de esta noticia no son los dos goles marcados por Haaland, sino que el juvenil delantero se convirtió en el jugador más joven en marcar siete tantos en sus primeros tres partidos en toda la historia de la primera división de Alemania.

El dato más impactante es que esos siete goles que lleva en la Bundesliga los marcó con la misma cantidad de remates al arco; es decir, una efectividad del cien por ciento para el ex Salzburgo de Austria. Increíble. 

"No estoy todavía al 100%, todavía tengo que trabajar, pero estoy contento con mi juego", declaró el aniquilador del área tras el partido en declaraciones a la cadena de televisión Sky.

En tanto, los otros tres goles del Dortmund para el aplastante triunfo los firmaron el inglés Jadon Sancho (13 minutos), Marco Reus ('68, de penal) y el belga Axel Witsel ('70). El Borussia trepó al cuarto puesto de la tabla de posiciones y quedó a tres puntos del líder Bayern Munich (42).

 

FH