Hace tan solo unos días, la Fórmula 1 volvió a la acción por primera vez en la temporada, y las distintas escuderías comenzaron a realizar pruebas con sus nuevos prototipos. No obstante, y como suele pasar en estas épocas, volvieron las polémicas con el tema motores.
Según trascendió en las últimas horas, Mercedes, que provee motores al Alpine de Franco Colapinto, habría encontrado un vacío legal en el reglamento de la FIA que le permitiría obtener un rendimiento superior en su unidad de potencia.
Conforme al medio italiano Corriere dello Sport, los demás fabricantes, Ferrari, Honda y Audi, denunciaron este "gris" en el reglamento, por lo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudia realizar un cambio reglamentario.
Los argumentos se basan en que Mercedes cumple con el límite de compresión de 16:1 establecido para los motores cuando se mide en frío, pero al calentarse durante el rodaje, el funcionamiento supera ese valor, lo que le otorgaría mayor potencia y velocidad.
En ese sentido, la FIA haría un cambio en su reglamento, haciendo que los los componentes del motor V6 deberán medirse ya calentados antes de cada evento.
Esta problemática mantiene en vilo a Alpine, que comenzó a trabajar con Mercedes como proveedor de motores, generando preocupación entre los fanáticos a pesar de que las primeras pruebas de Franco Colapinto en Barcelona fueron muy positivas
“El reglamento es claro y transparente. No hay interpretaciones alternativas ni atajos”, fue lo que expresó Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, al ser consultado sobre esta polémica que ha tomado protagonismo en los principales portales del deporte automotor.
FMZ
Finalissima 2026: Fecha, horario y dónde ver el Argentina vs. España
El búnker de la Selección en Qatar: ¿Dónde se hospedará la Scaloneta?
Historial Finalissima: Argentina busca ser el único tricampeón
El once histórico de futbolistas que jugaron en Huracán y San Lorenzo: ídolos de ambos lados de la vereda porteña